Artículo 1 – Objeto
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las «CGV») regulan la relación contractual entre Leñas Lara Tarjuelo Sl, sociedad unipersonal simplificada con domicilio social en la calle del olmo, 7, los santos de la humosa, 28817, madrid, cuyo nombre comercial es «Leñas Lara»,
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican sin restricción ni reserva a todas las ventas realizadas por Leñas Lara Tarjuelo Sl (en adelante, el «Vendedor» o «Leñas Lara Tarjuelo Sl») a compradores no profesionales (en adelante, el «Cliente» o el «Comprador»), que deseen adquirir los Productos puestos a la venta por el Vendedor mediante compra inmediata o realizando un pedido a través de la página web del Vendedor, por teléfono o cualquier otro medio a distancia, o directamente en las instalaciones del Vendedor sitas en la Calle del olmo, 7, los santos de la humosa, 28817, madrid. El Vendedor o Leñas Lara Tarjuelo Sl el Cliente o el Comprador, podrán ser denominados en lo sucesivo individualmente como la «Parte» o colectivamente como las «Partes».Las CGV especifican en particular las condiciones de compra inmediata, realización de pedidos, pago y entrega o suministro de los Productos pedidos por los Clientes.Estas CGV se aplican con exclusión de cualquier otra condición. Se comunican sistemáticamente a todos los Clientes antes de la compra inmediata o antes de la realización del pedido y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio. El Cliente declara haber leído las presentes CGV y haberlas aceptado antes de efectuar una compra inmediata o un pedido.
Dado que las presentes CGV pueden ser objeto de modificaciones posteriores, la versión aplicable a la compra del Cliente es la vigente en la fecha de la compra inmediata o de la realización del pedido.
La validación del pedido por parte del Cliente implica la aceptación sin reservas de las presentes CGV. Leñas Lara Tarjuelo Sl. no quedará vinculada por ninguna condición en contrario que no haya sido aceptada por escrito por el Comprador.
Artículo 2 – Zona geográfica
La venta en línea de los Productos presentados en el sitio web del Vendedor está reservada a los Compradores residentes en España.
Artículo 3 – Características de los Productos ofrecidos a la venta
Los productos ofrecidos a la venta por el Vendedor son principalmente la madera densificada, la madera partida, los pellets, los gránulos de madera, la leña y cualquier otra mercancía comercializada por (en adelante, los «Productos»).
Las principales características de los Productos y, en particular, las especificaciones, ilustraciones e indicaciones de dimensiones o capacidad de los Productos, se presentan en el catálogo del Vendedor, publicado en el sitio web del Vendedor. Las fotografías y gráficos presentados no son contractuales y no comprometen la responsabilidad del Vendedor. El Cliente debe remitirse a la descripción de cada producto para conocer sus propiedades y características esenciales.
Las ofertas de productos están sujetas a disponibilidad.
Artículo 4 – Pedidos realizados en el sitio web www.lenas-lara.es
El Comprador realiza un pedido en la página web del Vendedor: «www.lenas-lara.es». Para comprar uno o varios Productos, deberá seguir el siguiente proceso de pedido:
Elección de los Productos y adición a la cesta
Validación del contenido de la cesta
Identificación en el sitio web o registro en el formulario de identificación en el que introducirá todos los datos solicitados (identidad, dirección de correo electrónico, dirección de entrega, dirección de facturación, etc.).
Elección del modo de entrega
Elección de la forma de pago y aceptación de las CGC
Confirmación del pago
El Comprador recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, con un resumen del mismo.
El Comprador puede, en cualquier momento durante el proceso de pedido, consultar los detalles de su pedido así como su precio total y corregir cualquier error, antes de confirmarlo para expresar su aceptación.
Leñas Lara Tarjuelo Sl se reserva la propiedad de los Productos hasta el pago total del pedido, es decir, la recepción del precio del pedido por Leñas Lara Tarjuelo Sl.
Leñas Lara Tarjuelo Sl se reserva el derecho de anular o rechazar cualquier pedido de un Comprador con el que exista un litigio relativo al pago o a la entrega de un pedido anterior. Todo pedido implica la aceptación de los precios y de los Productos disponibles para la venta.
Leñas Lara Tarjuelo Sl se compromete a atender los pedidos recibidos en la página web únicamente hasta fin de existencias.
En caso de anulación del pedido por el Cliente después de la recepción del correo electrónico de confirmación del pedido, por cualquier motivo que no sea fuerza mayor y uso del derecho de retractación, cualquier suma pagada en el momento de la compra de los Productos será adquirida automáticamente por el Vendedor y no dará lugar a ningún reembolso.
Artículo 5 – Pedidos – Compras inmediatas
Aparte de los pedidos realizados en el sitio web del Vendedor (es decir, en particular, en el caso de pedidos telefónicos o in situ), los pedidos de Productos y las compras inmediatas se realizan de la siguiente manera:
Elección de los Productos
Identificación del Comprador (datos de contacto, dirección de correo electrónico, dirección de entrega, dirección de facturación, etc.)
Elección del modo de entrega
Elección de la forma de pago y aceptación de las CGC
Confirmación del pago
La venta no se considerará definitiva hasta que el Vendedor haya enviado o entregado al Cliente la confirmación de aceptación del pedido (por correo electrónico o cualquier otro medio), y el Vendedor haya recibido el pago íntegro.
Es responsabilidad del Cliente comprobar la exactitud del pedido e informar inmediatamente de cualquier error.
El Vendedor se reserva el derecho de anular o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un litigio relativo al pago o a la entrega de un pedido anterior.
Leñas Lara Tarjuelo Sl se compromete a atender los pedidos únicamente hasta fin de existencias.
Leñas Lara Tarjuelo Sl se reserva la propiedad de los Productos hasta que el pedido haya sido pagado en su totalidad, es decir, cuando el precio del pedido haya sido recibido por Leñas Lara Tarjuelo Sl.
En caso de anulación del pedido por parte del Cliente después de que éste haya sido aceptado por el Vendedor, por cualquier motivo que no sea fuerza mayor o uso del derecho de desistimiento, todas las sumas pagadas por la compra de los Productos serán automáticamente adquiridas por el Vendedor y no darán lugar a reembolso alguno.
Artículo 6 – Precios de los productos
Los precios indicados en la página web de Leñas Lara Tarjuelo Sl, comunicados por teléfono o disponibles en los locales del Vendedor, se expresan en Euros, impuestos incluidos. Son válidos y pagaderos en el momento de la validación del pedido.
Estos precios son firmes y no revisables durante su periodo de validez, tal y como se indica en el catálogo de precios del Vendedor, reservándose el Vendedor el derecho, fuera de este periodo de validez, de modificar los precios en cualquier momento.
En particular, los precios podrán variar sin previo aviso en función de las existencias disponibles, de las condiciones del mercado y de los costes y de la política comercial de Leñas Lara Tarjuelo.
Una vez validado el pedido, ya no es probable que se modifique el precio del mismo, salvo en caso de modificación de los impuestos aplicables o de error manifiesto. Cualquier modificación del tipo de IVA podrá repercutirse en el precio de los Productos.
Para los Productos que no sean recogidos por el propio Cliente, los precios no incluyen los gastos de tramitación, envío, transporte y entrega, que se facturan aparte, en las condiciones indicadas en el catálogo de precios del Vendedor y calculados antes de la compra inmediata o realización del pedido. El pago solicitado al Cliente corresponde al importe total de la venta, incluidos estos gastos.
Artículo 7 – Condiciones de pago
El precio es pagadero al contado, en su totalidad, el día de la compra inmediata o en el momento de la realización del pedido por parte del Cliente, utilizando los siguientes métodos:
Los medios de pago aceptables en nuestro sitio son transferencia bancaria
Todos los pagos deben hacerse a nombre de «Leñas Lara Tarjuelo Sl», que es el único beneficiario.
Los pagos efectuados por el Cliente no se considerarán definitivos hasta que el Vendedor haya recibido efectivamente las sumas debidas.
En caso de pedido por teléfono o cualquier otro medio a distancia (distinto del pedido en línea a través de la página web del Vendedor o de la compra inmediata en los locales del Vendedor), los Productos pedidos se reservarán para el Comprador durante 7 días naturales a partir de la fecha del pedido. Transcurrido este plazo y si no se ha recibido el pago, Leñas Lara Tarjuelo Sl se reserva el derecho de anular el pedido del Cliente.
El Vendedor se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago expuestas anteriormente, de suspender o anular la entrega de los pedidos en curso realizados por el Cliente.
No podrán cobrarse al Cliente costes adicionales a los soportados por el Vendedor por la utilización de un medio de pago.
Artículo 8 – Entrega de los Productos – Entregas
Salvo excepción prevista o especificada en el momento de la realización del pedido, los Productos encargados por el Comprador serán entregados por ,directamente o por un transportista, en la dirección de entrega especificada por el Comprador.
Retirada de Productos en tienda
Los Productos objeto de una compra inmediata o de un pedido podrán ser retirados inmediatamente por el Cliente en la tienda del Vendedor, sita en la Calle del olmo, 7, los santos de la humosa, 28817, madrid.
Entrega
En caso de entrega, los Productos son transportados bajo la responsabilidad del Vendedor.
Es necesario concertar una cita para que el Comprador o uno de sus representantes reciba físicamente el pedido de lunes a viernes, en horario laboral. Una cita consiste en una franja horaria de un día o medio día.
Los Productos encargados o comprados por el Cliente se entregarán en España en el plazo de entrega indicado en la ficha del Producto, al que habrá que añadir el tiempo necesario para su tramitación y entrega en la dirección indicada por el Cliente en el momento de la compra o pedido.
Los plazos de entrega indicados en el sitio web son plazos medios indicativos, siempre que los Productos estén disponibles en stock en el momento de realizar el pedido. Los plazos medios de entrega son de 3 a 15 días laborables. Estos plazos son plazos medios y pueden ampliarse a 20 días para determinados destinos. Estos plazos no incluyen la preparación del pedido (de 1 a 2 días laborables) y se calculan a partir de la fecha de envío.
El Vendedor se compromete a hacer todo lo posible para entregar los Productos pedidos por el Cliente en los plazos indicados anteriormente.
No obstante, estos plazos se indican a título indicativo. Si los Productos pedidos no se han entregado en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega indicativa, por cualquier motivo que no sea de fuerza mayor, la venta podrá anularse a petición escrita del Cliente en las condiciones previstas en los artículos L.216-2, L.216-3 y L.241-4 del Código de Consumo francés. Las sumas abonadas por el Cliente le serán entonces devueltas a más tardar en los 14 días siguientes a la fecha de rescisión del contrato, con exclusión de cualquier indemnización o deducción.
La entrega consiste en la transferencia al Cliente de la posesión física o el control del Producto.
Salvo en casos especiales o cuando uno o varios Productos no estén disponibles, los Productos pedidos se entregarán en un único envío.
La realización de un pedido implica la comprensión y aceptación de las condiciones de entrega. En particular, la dirección de entrega debe ser accesible por camión. La entrega se realiza hasta el límite de la propiedad o al pie del camión, a reserva de la accesibilidad (superficie plana, asfalto, pista, hormigón). La transpaleta no circula sobre piedras, hierba o tierra. La transpaleta no circulará sobre bordillos, aceras, escalones o pendientes. El incumplimiento de una cita o un retraso puede acarrear gastos de entrega adicionales o gastos de espera para la transpaleta y el conductor. Los conductores no pueden subir con la transpaleta por entradas públicas o privadas. Las entregas se realizan en la «acera» o «a pie de camión».
El Comprador también deberá tomar todas las medidas necesarias para trasladar la mercancía pedida a su lugar de almacenamiento definitivo por sus propios medios.
En caso de imposibilidad de entrega debido a la accesibilidad del domicilio del Cliente al camión, los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente. Los gastos de devolución facturados podrán ser superiores a los gastos de envío a tanto alzado abonados al realizar el pedido, en función de la lista de precios del transportista.
El Comprador debe aceptar la entrega, lo que implica la verificación de la naturaleza, cantidades, pesos y volúmenes entregados.
Para ser aceptada, cualquier reclamación deberá realizarse en un plazo máximo de tres días desde la recepción de los Productos mediante carta certificada con acuse de recibo dirigida a Leñas Lara Tarjuelo Sl.
Si la reclamación se refiere a la naturaleza y la cantidad de los Productos, también deberá haber sido mencionada en la contrahoja que queda en manos del transportista, una copia de la cual se adjuntará a la carta.
El Comprador deberá comprobar la conformidad de la mercancía entregada y de su embalaje en el momento de la entrega y antes de firmar el albarán del transportista.
En caso de producto o embalaje dañado, el Comprador deberá indicar cualquier anomalía en el albarán de entrega y en forma de reservas manuscritas precisas acompañadas de su firma. En ausencia de reservas manuscritas, esta verificación se considerará efectuada y la mercancía se considerará entregada de conformidad, una vez que el Comprador, o una persona autorizada por éste, haya firmado el albarán de entrega. No se aceptará ninguna reclamación en ausencia de reservas manuscritas precisas.
Artículo 9 – Transferencia de propiedad – Transferencia de riesgos
La transferencia de propiedad de los Productos del Vendedor al Cliente, ya sea en el caso de una compra inmediata o de un pedido, sólo tendrá lugar tras el pago íntegro del precio por parte del Cliente, independientemente de la fecha de entrega de los Productos.
Salvo que el Cliente se haga cargo de la entrega de los Productos por sí mismo o utilice un transportista elegido por él, en cuyo caso la transferencia de riesgos tendrá lugar cuando los Productos encargados sean entregados por el Vendedor al Cliente o al transportista elegido por el Cliente, cualquiera que sea la fecha de transferencia de la propiedad de los Productos, la transferencia de los riesgos de pérdida y deterioro relativos a los mismos sólo tendrá lugar cuando el Cliente tome posesión física de los Productos.
Artículo 10 – Derecho de desistimiento
En el caso de un pedido realizado a distancia, a través del sitio Internet del Vendedor, por teléfono, correo postal o correo electrónico, el Comprador dispone de un derecho de retractación de 14 días a partir de la fecha de recepción de los Productos por el Comprador o un tercero, distinto del transportista, designado por el Comprador.
El Comprador dispone de un plazo de 14 días, a partir de la comunicación de su decisión de desistimiento, para devolver los Productos entregados, por su cuenta y riesgo, en su embalaje original, acompañados de una copia del albarán de entrega, al almacén del Vendedor o al almacén del transportista que le haya sido indicado.
El Comprador será reembolsado en un plazo de 14 días a partir de la fecha en la que el Vendedor fue informado de la decisión de desistimiento del Comprador, bajo reserva de devolución de los Productos.
Si el Comprador rechaza la entrega una vez enviados los Productos, los gastos de devolución seguirán siendo a cargo del cliente. Los gastos de devolución facturados podrán ser superiores a los gastos de entrega fijos pagados en el momento del pedido, en función de la lista de precios del transportista.
Artículo 11 – Responsabilidad del vendedor – Garantía
Los Productos puestos a la venta cumplen con la normativa vigente en España y sus prestaciones son compatibles con un uso no profesional.
Los Productos suministrados por el Vendedor están cubiertos por la ley y sin pago adicional, de conformidad con las disposiciones legales,
la garantía legal de conformidad, para los Productos que parezcan defectuosos, dañados o que no correspondan al pedido o a la compra inmediata,
la garantía legal contra los vicios ocultos resultantes de un defecto de material, de diseño o de fabricación que afecte a los Productos entregados y los haga no aptos para su uso,
en los términos y condiciones establecidos en el recuadro siguiente y definidos en el apéndice de las presentes CGV (garantía de conformidad / garantía contra vicios ocultos).
Debe tenerse en cuenta que, en virtud de la garantía legal de conformidad, el Cliente :
dispone de un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega de la mercancía para actuar contra el Vendedor
puede elegir entre la reparación o la sustitución del Producto pedido, en las condiciones de coste previstas en el artículo L.217-9 del Código de Consumo francés.
Los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro meses siguientes a la entrega de los bienes se presumen existentes en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario, excepto en el caso de bienes de segunda mano, para los que el plazo se amplía a seis meses (artículo L.217-7 del Código de Consumo francés).
La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que pueda cubrir el producto.
El Cliente puede decidir invocar la garantía contra vicios ocultos del Producto de conformidad con el artículo 1641 del Código Civil francés; en este caso, el Cliente puede elegir entre la rescisión de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil francés.
Para hacer valer sus derechos, el Cliente deberá informar por escrito al Vendedor de la no conformidad de los Productos en los plazos anteriormente mencionados y devolver o llevar a la tienda los Productos defectuosos en el estado en que los recibió con todos los elementos (accesorios, embalaje, instrucciones, etc.).
El Vendedor reembolsará, sustituirá o reparará los Productos o piezas en garantía que se consideren no conformes o defectuosos. En caso de entrega, los gastos de envío se reembolsarán sobre la base de la tarifa facturada y los gastos de devolución se reembolsarán previa presentación de los recibos.
Los reembolsos de los Productos considerados no conformes o defectuosos se efectuarán lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 30 días a partir de la constatación de la no conformidad o del defecto oculto por parte del Vendedor.
Los reembolsos se efectuarán mediante abono en la cuenta bancaria del Cliente o mediante cheque enviado al Cliente.
El Vendedor no podrá ser considerado responsable en los siguientes casos
incumplimiento de la legislación del país al que se entregan los Productos, que es responsabilidad del Cliente comprobar,
en caso de uso indebido, uso con fines profesionales, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Cliente, así como en caso de desgaste normal del Producto, accidente o fuerza mayor.
La garantía del Vendedor se limita, en cualquier caso, a la sustitución o al reembolso de los Productos no conformes o afectados por un defecto.
Artículo 12 – Propiedad intelectual
El Vendedor conserva la propiedad de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías, presentaciones, estudios, dibujos, modelos, prototipos, etc. realizados (incluso a petición del Cliente) con vistas al suministro de los Productos al Cliente.
Por lo tanto, el Cliente se abstendrá de reproducir o explotar dichas fotografías, presentaciones, estudios, dibujos, modelos y prototipos, etc., sin la autorización expresa, escrita y previa del Vendedor, que podrá estar sujeta a una contraprestación económica.
Artículo 13 – Datos personales
Los datos personales proporcionados por el Cliente son conservados por el Vendedor a efectos de la actividad de Leñas Lara Tarjuelo Sl.
Conforme a la ley francesa de informática y libertades del 6 de enero de 1978, el Cliente dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación, interrogación, oposición y supresión de los datos personales recogidos por el Vendedor en el marco de su actividad.
El Vendedor garantiza la confidencialidad de los datos personales recogidos. No obstante, el Cliente reconoce que el Vendedor puede verse obligado, de conformidad con sus obligaciones legales, a revelar información personal en el marco de procedimientos judiciales (órdenes de registro, etc.).
Artículo 14 – Cumplimiento específico
No obstante lo dispuesto en el artículo 1221 del Código Civil francés, las Partes acuerdan que en caso de incumplimiento por cualquiera de las Partes de sus obligaciones, la Parte que sufra el incumplimiento no podrá solicitar la ejecución forzosa.
La Parte incumplidora podrá, en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que incumben a la otra Parte, solicitar la resolución del contrato de conformidad con los términos y condiciones establecidos a continuación.
Artículo 15 – Excepción de incumplimiento
De conformidad con el artículo 1219 del Código Civil francés, cada Parte podrá negarse a cumplir su obligación, aunque sea exigible, si la otra Parte incumple su propia obligación y si este incumplimiento es suficientemente grave, es decir, susceptible de poner en peligro la continuación del contrato o de perturbar fundamentalmente su equilibrio económico.
La suspensión del cumplimiento surtirá efecto inmediatamente, a partir de la recepción por la Parte incumplidora de la notificación de incumplimiento que a tal efecto le envíe la Parte que ha sufrido el incumplimiento, indicando la intención de aplicar la excepción de incumplimiento mientras la Parte incumplidora no haya subsanado el incumplimiento observado, notificada por carta certificada con acuse de recibo o en cualquier otro soporte escrito duradero que permita acreditar el envío.
Esta excepción de incumplimiento también puede utilizarse como medida preventiva, de conformidad con las disposiciones del artículo 1220 del Código Civil francés, si es evidente que una de las Partes no cumplirá sus obligaciones en la fecha de vencimiento y que las consecuencias de este incumplimiento son suficientemente graves para la Parte víctima del incumplimiento.
Esta opción se utiliza a riesgo y ventura de la Parte que toma la iniciativa.
La suspensión de la ejecución surtirá efecto inmediatamente después de la recepción por la Parte presuntamente incumplidora de la notificación de la intención de aplicar la excepción de incumplimiento preventivo hasta el momento en que la Parte presuntamente incumplidora ejecute la obligación cuyo incumplimiento futuro sea manifiesto, notificada por carta certificada con acuse de recibo o en cualquier otro soporte escrito duradero que deje constancia de su envío.
Si el impedimento es definitivo o persiste durante más de dos meses, el presente contrato se resolverá pura y simplemente de conformidad con los términos y condiciones definidos en el artículo Resolución por incumplimiento de una Parte de sus obligaciones.
Artículo 16 – Fuerza mayor
Las Partes no serán responsables si la no ejecución o el retraso en la ejecución de alguna de sus obligaciones, tal y como se describen en el presente documento, resulta de un caso de fuerza mayor, en el sentido del artículo 1218 del Código Civil francés.
La Parte que observe el acontecimiento deberá informar inmediatamente a la otra Parte de su imposibilidad de ejecutar su prestación y justificarlo ante esta última. La suspensión de las obligaciones no será en ningún caso causa de responsabilidad por incumplimiento de la obligación en cuestión, ni dará lugar al pago de daños y perjuicios o penalizaciones por demora.
El cumplimiento de la obligación se suspenderá por la duración de la fuerza mayor si ésta es temporal y no excede de dos meses. En consecuencia, tan pronto como desaparezca la causa de la suspensión de sus obligaciones recíprocas, las Partes harán todo lo posible para reanudar cuanto antes la ejecución normal de sus obligaciones contractuales. A tal efecto, la Parte impedida notificará a la otra la reanudación de su obligación por carta certificada con acuse de recibo o por cualquier acto extrajudicial. Si el impedimento es definitivo y supera un período de dos meses, el presente contrato quedará pura y simplemente resuelto en los términos definidos a continuación.
Durante esta suspensión, las Partes acuerdan que los costes generados por la situación se repartirán a partes iguales.
Artículo 17 – Rescisión
Terminación por fuerza mayor
La rescisión de pleno derecho por causa de fuerza mayor sólo podrá tener lugar, no obstante lo dispuesto en la cláusula de rescisión por incumplimiento por una Parte de sus obligaciones que figura a continuación, 15 días después de la recepción del requerimiento formal enviado por carta certificada con acuse de recibo o por cualquier acto extrajudicial y después de que se haya comprobado que el impedimento es definitivo o supera un período de dos meses de conformidad con el artículo 16 anterior.
No obstante, este requerimiento deberá indicar la intención de aplicar la presente cláusula.
Rescisión por incumplimiento de una obligación suficientemente grave
En caso de incumplimiento suficientemente grave de alguna de las obligaciones que incumben a la otra Parte, la Parte que haya sufrido el incumplimiento podrá notificar a la Parte Incumplidora, por carta certificada con acuse de recibo, la resolución abusiva del presente contrato, 15 días después de la recepción de un requerimiento formal de cumplimiento que haya resultado infructuoso, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 1224 del Código Civil francés.
En cualquier caso, la Parte perjudicada podrá recurrir a los tribunales para obtener una indemnización por daños y perjuicios.
Rescisión en caso de venta fuera de la zona geográfica
En caso de venta fuera de la zona geográfica definida en el artículo 2 del presente documento, la venta podrá rescindirse de pleno derecho a discreción del Vendedor, sin necesidad de formalidades.
Artículo 18 – Ley aplicable – Idioma
Por acuerdo expreso entre las Partes, las presentes CGV y las transacciones que de ellas se deriven se rigen y están sujetas a la legislación francesa.
Las presentes CGV están redactadas en francés. En caso de que se traduzcan a una o varias lenguas extranjeras, sólo el texto francés se considerará auténtico en caso de litigio.
Artículo 19 – Litigios
Todos los litigios a los que puedan dar lugar las operaciones de compraventa celebradas en virtud de las presentes CGV, relativos a su validez, interpretación, ejecución, rescisión, consecuencias y efectos, y que no puedan resolverse de forma amistosa entre el Vendedor y el Cliente, se someterán a los tribunales competentes en las condiciones del derecho común.
Se informa al Cliente de que, en cualquier caso, podrá recurrir a la mediación convencional, en particular ante la Comisión de Mediación de Consumo (artículo L.612-1 del Código de Consumo) o ante los organismos de mediación sectoriales existentes, o a cualquier método alternativo de resolución de conflictos (conciliación, por ejemplo) en caso de litigio.
Artículo 20 – Información precontractual – Aceptación del Cliente
El Cliente reconoce que, con anterioridad a la compra inmediata o a la realización de su pedido y a la celebración del contrato, se le han facilitado, de forma clara y comprensible, las presentes Condiciones Generales de Venta, así como toda la información enumerada en el artículo L.221-5 del Código de Consumo y, en particular, la información siguiente
las características esenciales del Producto
el precio de los Productos y los gastos accesorios (por ejemplo, la entrega)
a falta de ejecución inmediata del contrato, la fecha o el plazo en que el Vendedor se compromete a entregar el Producto
información relativa a la identidad del Vendedor, sus datos postales, telefónicos y electrónicos de contacto, y sus actividades, si ello no se desprende del contexto
información relativa a las garantías legales y contractuales y cómo se aplican
las funcionalidades de los contenidos digitales y, en su caso, su interoperabilidad
la posibilidad de recurrir a la mediación convencional en caso de litigio.
El hecho de que una persona física (o jurídica) realice una compra inmediata o un pedido de un Producto implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta y la obligación de pagar los Productos pedidos, lo que reconoce expresamente el Cliente, que renuncia, en particular, a invocar cualquier documento contradictorio, lo que sería inoponible al Vendedor.
ANEXO I
GARANTÍA DE CONFORMIDAD – GARANTÍA LEGAL CONTRA LOS VICIOS OCULTOS
Artículo L217-4 del Código de Consumo francés
El vendedor está obligado a entregar un bien conforme al contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También será responsable de cualquier falta de conformidad que resulte del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta última le incumba en virtud del contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.
Artículo L217-5 del Código de Consumo
El bien es conforme al contrato: 1° Si es apto para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, en su caso :
– si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo ;
– si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar teniendo en cuenta las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2° O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.
Artículo L217-9 del Código de Consumo francés
En caso de falta de conformidad, el comprador puede elegir entre la reparación o la sustitución del bien. Sin embargo, el vendedor puede no proceder de acuerdo con la elección del comprador si esta elección da lugar a un coste claramente desproporcionado con respecto a la otra opción, teniendo en cuenta el valor de los bienes o la importancia del defecto. En este caso, el vendedor está obligado a proceder, salvo imposibilidad, según el método no elegido por el comprador.
Artículo L217-12 del Código de Consumo francés
Toda acción derivada de una falta de conformidad debe interponerse en un plazo de dos años a partir de la entrega del bien.
Artículo L217-13 del Código de Consumo francés
Las disposiciones de la presente sección no privan al comprador del derecho a ejercitar una acción derivada de los vicios redhibitorios enunciados en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil o cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual reconocida por la ley.
Artículo 1641 del Código Civil francés
El vendedor es responsable de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que estaba destinada, o que menoscaben dicho uso hasta el punto de que el comprador no la habría adquirido, o habría pagado por ella un precio inferior, de haberlos conocido.
Artículo 1648, apartado 1, del Código Civil francés
La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.
ANEXO II
DERECHO DE DESISTIMIENTO – FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Leñas Lara Tarjuelo Sl
Para cualquier información o asesoramiento, puede ponerse en contacto con nosotros en la Línea de Asesoramiento Leñas Lara Tarjuelo Sl utilizando los datos de contacto disponibles en la página del formulario de contacto online.
Para el seguimiento del pedido y el servicio posventa, puede ponerse en contacto con nosotros :
Accediendo a su cuenta de cliente en línea:
La información relativa a su pedido, pago, entrega y servicio posventa está disponible en su Espacio Cliente, en las rúbricas «Mis pedidos» y «Preguntas frecuentes (FAQ)».
Por teléfono:
El número de nuestra línea gratuita (precio de una llamada local desde un teléfono fijo), enteramente dedicada al seguimiento de su pedido y al servicio posventa, se le facilita en su correo electrónico de «Confirmación de pedido». Puede localizarnos de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 horas.
Nota: Para optimizar el tratamiento de sus solicitudes, no olvide incluir en su carta sus apellidos, su nombre, la dirección de correo electrónico que utilizó para realizar su pedido y el número del pedido en cuestión.